Insiste el Gobierno del Estado en la adquisición de la vacuna contra el Covid-19. Al respecto, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que ya se tiene listo el endeudamiento de 200 millones de pesos y sólo se está a la espera de contar con la autorización de alguna farmacéutica para iniciar los trámites correspondientes y que las vacunas puedan llegar al Estado.
Hace apenas unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para que la Iniciativa Privada adquiera la vacuna contra el Covid-19. En ese sentido, el secretario general de Gobierno indicó que si bien el presidente “no se refirió a los Estados, pero si lo pueden hacer las empresas e industriales, no se podrá impedir a las entidades federativas”.
Por lo anterior, manifestó que continúa en pie la intención de adquirir las vacunas, “se ideó un endeudamiento de 200 millones de pesos que el Congreso habrá de estar informado (…); en cuanto se tenga la autorización de una farmacéutica se iniciarán los trámites correspondientes para que las vacunas puedan estar en Aguascalientes”.
Detalló que se está analizando adquirir las vacunas con AstraZeneca y con Pfizer, así como la de Moderna, “vamos a seleccionar la que sea más factible de aplicar en Aguascalientes y ojalá tuviéramos la de una sola dosis”.
Recordó que en la Entidad, específicamente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se cuenta ya con los refrigeradores para almacenar el biológico y que el Estado sea incluso un centro de distribución regional.