A pesar de que fue una promesa firme y clara del gobernador Martín Orozco Sandoval, ayer el titular del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, dijo que el prometido pago de cuatro mil pesos para los poco más de trescientos trabajadores del Centenario Hospital Miguel Hidalgo aún no está disponible porque simple y sencillamente no hay dinero para cubrir la promesa del mandatario estatal.
Cabe recordar que fue el pasado 10 de agosto de 2020 cuando el jefe del Ejecutivo estatal prometió abiertamente que “en unas semanas más” se habría de otorgar esta bonificación a los trabajadores del HH para ayudarles a solventar sus gastos más urgentes.
Sin embargo las semanas se volvieron meses, y los trabajadores nunca recibieron no sólo el dinero prometido, sino que tampoco recibieron explicación alguna del por qué no se podía entregar a ellos este recurso.
Fue ayer que, a pregunta expresa, el doctor Piza reconoció que el ISSEA simplemente no tiene el dinero para poder cumplir con el ofrecimiento del gobernador, “y deberemos buscar a ver en dónde podemos encontrar la forma de poder conseguir ese dinero”, confesó el funcionario.