El Consejo Estatal de MORENA desconoce la alianza que fuera anunciada el pasado fin de semana por el empresario Arturo Ávila tanto con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, pues este personaje está tomándose facultades que no le corresponden, ya que no es el vocero del partido en la Entidad y no tiene por qué asumirse como tal. Los integrantes de este Consejo adelantaron que impugnarán dicha alianza y exigirán una reunión con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
El pasado fin de semana en una rueda de prensa encabezada por Arturo Ávila, se anunciaba la coalición de MORENA con el PT y Nueva Alianza para el próximo proceso electoral. Arturo Ávila aseguró que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, le habría dado la encomienda para que se encargara de hacer pública dicha alianza.
No obstante, consejeros estatales de MORENA señalaron que el único Órgano facultado para definir alianzas en la Entidad es el propio Consejo Estatal, del cual Arturo Ávila ni siquiera forma parte.
Indicaron que si hay alianzas o no, será el Consejo Estatal del partido el que lo anuncie y realice los trámites correspondientes, sin embargo quien hizo pública dicha coalición es “alguien a quien no le corresponde hacerlo, Arturo Ávila no es el vocero del Comité Ejecutivo Nacional y mucho menos será el vocero del Consejo”.
Lamentaron que Arturo Ávila pretenda hacer “acuerdos en lo oscurito, y este Consejo hoy no se lo va a permitir, hoy no nos van a hacer lo mismo que en el 2018 y 2019”, por lo que informaron que se impugnará dicha alianza y se buscará una reunión con Mario Delgado para informarle sobre lo que está ocurriendo en el partido en la Entidad.