Lo hizo una vez y promete volverlo a hacer. Gabriel Arellano Espinosa está de nuevo en el terreno político de la mano de Movimiento Ciudadano (MC), y dice estar preparado para no sólo dar batalla por la Alcaldía de Aguascalientes, sino para ganarla.
En entrevista exclusiva con José Luis Morales Peña en el programa INFOLÍNEA, el ex-alcalde de la capital respaldó su certeza hablando no sólo sobre la preparación que ha estado construyendo a lo largo de su carrera política, sino además asegurando que en cada ocasión que le ha tocado servir a los hidrocálidos lo ha hecho a cabalidad.
A pregunta expresa de José Luis Morales sobre la viabilidad de su precandidatura ante la excesiva confianza de los partidos hegemónicos en lo local y nacional, Arellano Espinosa sostuvo que las obras y las acciones que realizó durante su período como alcalde hablan por sí solas, como lo son los ocho pasos a desnivel que construyó, los 26 parques totalmente nuevos, los más de cincuenta parques rehabilitados, las 322 patrullas que en ese momento se entregaron completamente nuevas y el helicóptero que aún sigue salvando vidas y protegiendo a los ciudadanos, son el mejor respaldo con el que cuenta para buscar que los militantes le otorguen su confianza para ser el abanderado del MC.
“Será una precampaña distinta, pero directa y en la que construiremos una propuesta ciudadana. Movimiento Ciudadano no es un partido, sino que es un verdadero movimiento de personas que no sólo son, sino que quieren a Aguascalientes”.
Recordó que cuando ganó la Alcaldía en 2007 “nos llevaban una ventaja muy amplia, pues incluso la Presidencia de la República era azul. Hoy las cosas son distintas y la ventaja que tienen es menor. Tenemos todo para volver a repetir la dosis a quienes creen que Aguascalientes está a nombre de ellos”, dijo.
“Yo ya tengo ocho años fuera del Gobierno. Ocho años en los que yo no he tenido ningún costo para los ciudadanos y en los que me he volcado a favor de los más desprotegidos porque amo a mi Estado y amo a mi ciudad. Mi familia tiene más de 200 años en Aguascalientes y mi compromiso está más firme que nunca para seguir este trabajo”, agregó.
Aseguró además que “hace trece años, cuando inicié mi mandato como alcalde, Aguascalientes estaba dentro de los diez mejores municipios en bienestar, hoy estamos en el lugar 32. Hemos perdido competitividad de forma alarmante, estamos perdiendo empresas, empleo, seguridad y calidad de vida, y las actuales autoridades nada están haciendo para resolverlo. Yo quiero hacer eso que hace falta hacer, porque no sólo sé cómo hacerlo, sino también cómo operarlo y cómo hacer que rinda frutos”.
Añadió que para llevar a cabo su proyecto político, el MC está apostándole a figuras locales. “Los jóvenes de entre 18 a 38 años no quieren saber nada de los políticos porque siguen hablando un lenguaje arcaico y porque no los incluyen en sus políticas. Por eso más de la mitad de los aspirantes a cargos de elección popular del MC son mujeres, y la mayoría de ellos son enteramente ciudadanos. Nosotros no estamos metidos en esa ‘capirotada’ de alianzas, porque eso es justamente de lo que los mexicanos se quieren deshacer. 62 de cada cien ciudadanos prefieren abiertamente votar por ciudadanos y no por partidos”, detalló.
Finalmente, Gabriel Arellano informó que el MC ya está organizado y listo para iniciar su precampaña para escuchar a la gente, no para que nosotros digamos qué queremos hacer. Es nuestra gran oportunidad para hacer una agenda ciudadana desde las mismas personas.