Ante el anuncio de que el regreso a clases será de forma no presencial, fabricantes de uniformes escolares dicen estar preocupados, pues se estaría afectando a cerca de cuatrocientos empleos directos en el Estado.
Ciertamente seguimos viviendo las consecuencias de un mal año que terminamos, la pandemia sigue sin dar tregua y nosotros como empresarios tenemos que buscar otras alternativas, pues el Gobierno no se ha pronunciado, mencionó José de Jesús Martínez Marmolejo, representante del Consejo Empresarial Textil y de la Confección (CETEC).
Empresarios textileros han buscado cambiar de giro en sus fabricaciones, ya que mientras se dedicaban a la realización de uniformes escolares se han quedado con la mercancía tras el anuncio de continuar las clases en casa.
Martínez Marmolejo dio a conocer que son cerca de treinta empresarios quienes a su vez le dan empleo a cuatrocientas personas que estaban manejando esta línea, actualmente hay quienes encontraron la salida y un respiro de aquí hasta mediados de febrero, pues se están dedicando a la elaboración de uniformes industriales.
Sin embargo a quienes les ha ido aparentemente bien son aquellos que se pusieron las pilas para confeccionar todo el equipo médico y accesorios relacionados a la salud, aunque todavía existen varias empresas que a estas alturas por motivos de la pandemia aún no saben cómo arrancar el año, concluyó.