MORENA Aguascalientes está abierto a la coalición entre ese instituto político, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, pero rechaza por completo la intromisión de personajes que nada tienen que ver, hacer o decir sobre la vida interna de esta organización, sostuvieron en INFOLÍNEA los consejeros estatales Mario Jiménez Hernández y Reyes Ortiz Castillo.
Presentes en el estudio del edificio inteligente de Radio Universal, ambos integrantes de la estructura más alta dentro del partido, de acuerdo a los estatutos propios de MORENA, sostuvieron ante José Luis Morales que la incursión de Arturo Ávila para dar a conocer la coalición con otras fuerzas políticas no sólo es considerada como un despropósito, sino que además afecta negativamente la imagen que desea mostrar el instituto de transparencia, solvencia y capacidad.
“¿Por qué se desplaza a los Órganos internos de conducción legalmente establecidos en Aguascalientes para MORENA, y se le otorgan a una persona que no es de MORENA, y que no representa a ningún órgano de dirección dentro de MORENA para hacer este tipo de anuncios?”, se preguntó Reyes Ortiz Castillo, quien añadió que si bien no están en contra de la alianza, en definitiva no están de acuerdo en que el Consejo haya sido humillado de esa forma.
“Le toca al Consejo Estatal, junto con la Comisión Nacional de Elecciones, decidir quiénes serán los candidatos de MORENA. No hay dedazo ni tampoco hay candidata o candidato natural. Tiene que emanar de un proceso legal y debidamente sustentado”, añadió Mario Jiménez Hernández al ser cuestionado por José Luis Morales sobre si el insulto al Consejo pudiera obedecer a una decisión cupular.
“Venimos aquí a INFOLÍNEA a defender el derecho de los militantes, simpatizantes y la sociedad a participar de forma legal y transparente. Quien quiera postularse deberá someterse a las reglas, al Consejo y a la Comisión”.
“El Consejo tiene el pulso de los aspirantes a candidatos. Debemos aprender las lecciones de las dos últimas elecciones donde, a pesar de ser MORENA el partido más atractivo, se perdió todo. Tenemos que rescatar esas enseñanzas para que sea precisamente el Consejo el que elija justamente los mejores perfiles de hombres y mujeres para postularlos”.
Advirtieron finalmente que esa es la razón por la que la militancia de MORENA en Aguascalientes sigue molesta, porque precisamente en la elección pasada, luego de que se corrieron todas las formalidades por parte del Consejo Estatal, la Comisión Nacional de Elecciones barrió con todo ese trabajo e impuso candidatos, con las consecuencias que hoy se conocen plenamente.
Finalmente, aseguraron que no quieren darle más juego al tema, pues lo que desean en primera instancia es “que ya se elimine esa percepción ciudadana de que en MORENA nadie se pone de acuerdo, y por eso ya no queremos que haya sorpresas ni imposiciones de la Comisión. Queremos trabajar para respaldar a los mejores aspirantes y para que la ciudadanía confíe en nosotros”, concluyeron.