CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La NBA Academy tendrá una nueva sede en México. La Loma Centro Deportivo, que se encuentra en San Luis Potosí, permitirá que nuevas promesas del basquetbol mexicano, del Caribe, Centroamérica y Canadá puedan tener una oportunidad para llegar a la mejor liga del mundo.
La Loma, que ha servido como centro de entrenamiento de atletas olímpicos, será la segunda sucursal de la NBA Academy Latinoamérica en México, después del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), que se ubica en la Ciudad de México.
«Estamos encantados de colaborar con La Loma para continuar desarrollando la próxima generación de jugadores latinoamericanos y ayudarlos a alcanzar su potencial como jugadores y líderes», dijo Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director General de NBA Latinoamérica. «El complejo deportivo de La Loma proporcionará a los mejores prospectos de toda la región los recursos que necesitan para desarrollarse en la cancha y en el aula».
La Loma es un prestigioso recinto deportivo que ha acogido a atletas de talla mundial que han conquistado medallas olímpicas como en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. «La Loma se enorgullece de asociarse con la NBA, mientras la liga cumple su misión de ayudar a los jugadores de la NBA Academy a sobresalir como atletas, al mismo tiempo que apoya su desarrollo fuera de la cancha», dijo Rafael Lebrija Hirschfeld, presidente y director ejecutivo de La Loma. «Esperamos aprovechar el éxito reciente del programa y crear un entorno que ayude a los jugadores a maximizar sus habilidades».
La NBA Academy Latinoamérica fue lanzada en 2017 junto con la Conade y la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol (Ademeba) para el desarrollo de jugadores, además está basada en las iniciativas del basquetbol y del desarrollo juvenil existentes dentro de la Jr. NBA, la NBA Basketball School y Basketball Without Borders, las cuales apuntan a ampliar el ecosistema del juego en toda la región. Desde 2017, 11 participantes de NBA Academy Latinoamérica se han comprometido con las escuelas de la División 1 de la NCAA en los EU.