Los aumentos en los cobros por el suministro de agua potable en el municipio capitalino golpean a todos los sectores, y la Iglesia Católica no está a salvo de los mismos, tan sólo este mes el recibo de Cáritas Diocesana llegó por un monto total de 22 mil 135 pesos.
El empresario del vestido, Ernesto Castorena Rodríguez, denunció que los abusos están presentes en todos los sectores, y desde la Iglesia Católica fueron calificados como “injusticias de la vida”.
Sostuvo que también la industria del vestido se ha visto muy afectada con los incrementos repentinos que llegaron muy puntualmente a los domicilios en el primer mes del año.
Señaló que se trata de incrementos reales que contrastan mucho con los últimos recibos que se repartieron en la recta final del 2020.
Mencionó que a nivel empresarial son muy notorias las alteraciones en los cobros, situación que preocupa e indigna a los afectados, quienes de por sí padecen una serie de complicaciones a consecuencia de la pandemia económica y con el inicio de la ‘cuesta de enero’.
“Los empresarios hemos visto un incremento considerable en los recibos de VEOLIA, situación que nos impresiona y por otra parte nos indigna, ya que el año no ha iniciado con las mejores condiciones para poder preservar la mayor cantidad posible de empleos, de manera que los incrementos en los cobros de agua son insostenibles”, manifestó el empresario textilero.
Aclaró que no hay dinero para pagar los aumentos, pues enero es un mes de muchos cobros, entre ellos los impuestos. Por lo que demandó la intervención de las autoridades para poner un alto a los cobros excesivos.