Con el objetivo de que pronto puedan regresar las clases presenciales, se priorizará la vacunación contra el Covid-19 en docentes, adelantó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que en estos momentos lo más importante es reactivar el tema educativo, por lo que indicó que la semana entrante sostendrá una reunión con la Asociación de Colegios Privados para analizar si existen las condiciones para que al menos en los colegios particulares se retomen las clases de forma presencial.
Este lunes regresarán a clases a distancia niños y jóvenes, sin embargo, desde el Gobierno del Estado se está buscando que a la brevedad se puedan reanudad las clases presenciales. En ese sentido, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que si para el 20 de enero los casos de Covid-19 continúan a la baja, se pudiera estar considerando ya el retorno a las aulas.
Comentó que la siguiente semana sostendrá una reunión con la Asociación de Colegios Privados para analizar qué acciones se pueden tomar y si pudieran reanudarse ya las clases presenciales al menos en este sector.
Destacó que para que pronto se pueda reactivar al sector educativo se priorizará la vacunación en los docentes, “si las vacunas van llegando, también que los maestros fueran uno de los sectores primarios”.
Agregó que se hará un esfuerzo para que el Magisterio sea, junto con los trabajadores de la salud, el primer sector en recibir la vacuna contra el Covid-19, lo anterior con el objetivo “de que los niños pierdan lo menos posible”.