Aguascalientes.- Sin resultados -a más de un año que fue autorizado por el Congreso del Estado- el préstamo solicitado por el Gobierno estatal por 1,200 millones de pesos, con los cuales habría de mejorar la movilidad en Aguascalientes; sin embargo, ha quedado a deber el gobernador, sobre todo en el tema mejorar el transporte público urbano, pues continúan circulando las mismas chatarras de camiones, los tiempos de espera no mejoran, aún no hay implementación de sistemas prepago ni la instalación de paraderos, entre muchas cosas más.
El diputado morenista Heder Guzmán recordó que en aquel momento, cuando se solicitó el endeudamiento por parte del Ejecutivo, su grupo parlamentario no lo aprobó. “Fueron mil millones para Movilidad y 200 millones para el C5. Yo en lo particular y mi grupo parlamentario no autorizamos el endeudamiento, tenemos que estar al pendiente del buen manejo de los recursos públicos. Yo particularmente he dado seguimiento al tema de movilidad y este presupuesto no se ha visto reflejado en las calles, los camiones siguen siendo los mismos, sólo los pintaron”, señaló.
Reiteró que siguen siendo las mismas chatarras de camión, donde ni siquiera han mejorado los tiempos de espera.
En cuanto a lo presupuestado para el C5, informó que los botones de pánico son un elefante blanco, porque siguen sin operar; “se les ha dado la confianza y vamos a estar al pendiente de que todo esto funcione, pues tiene más de un año que se aprobó y no se ven resultados”, concluyó.