(EL UNIVERSAL).- Conforme avancen las jornadas se irá viendo un Guadalajara sólido, agresivo al ataque, con mucha recuperación de balón y apretando al rival en propia cancha, según dijo el arquero Raúl Gudiño, ya que tuvieron algunas ausencias importantes y una vez completos, las cosas serán muy diferentes porque estarán para pelear contra cualquier rival.
La crítica general de la afición se refiere a que en el cotejo ante el Puebla, los rojiblancos dejaron muchas dudas sobre el accionar, aunque por otra, dentro de lo positivo es que mostraron capacidad de reacción, para igualar el marcador y rescatar un punto en su visita al Estadio Cuauhtémoc.
Precisó el cancerbero que la mejoría se dará partido tras partido, porque si bien es cierto que la pretemporada que realizaron fue corta, se cumplió con los requisitos que pidió el técnico Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico, para competir en gran nivel.
«El futbol te da revanchas, cada fin de semana hay un nuevo partido para demostrar que uno puede y cada vez más nos damos cuenta de que tenemos que vivir en el presente. Ahora tenemos un gran torneo en donde podemos hacerlo, porque nuestra preparación fue muy buena, el equipo está trabajando bien y tenemos un gran cuerpo técnico. No veo por qué no podamos aspirar a cosas grandes. Además es Chivas, siempre tiene que ir por el título».
La consigna de Chivas es pelear los primeros puestos, ser protagonistas, estar punteando el campeonato con excelentes números en todos los rubros, así que la exigencia es alta, la cual toda la plantilla aceptó con gusto.
«El futbol es un poco incierto, pero nosotros siempre estamos buscando quedar entre los primeros cuatro, pero no sólo llegar ahí para decir que ya estamos y listo, sino llegar para estar peleando el título. Creo que la afición no tiene memoria, pero eso es muy bueno para nosotros, porque así no caes en la conformidad de decir ‘ya llegamos'».