Consejeros de MORENA señalan que no permitirán imposiciones dentro del partido, pues lamentablemente, aunque se esté pregonando por parte de algunos personajes que hay unidad dentro del mismo, la realidad es otra, ya que diversos grupos están tomando las riendas y buscan a toda costa imponer a sus candidatos, tal es el caso del empresario Arturo Ávila, a quien pretenden postular por la Alcaldía capitalina.
Advirtieron que sería un “un error si fuera Arturo, tendríamos una campaña demasiado gris, mucha gente no apoyaríamos a Arturo”.
No cesan los pleitos al interior de MORENA, pues ahora los consejeros estatales acusan a grupos dentro del partido de querer imponer candidatos, tal como lo hicieron en los años 2018 y 2019.
Al respecto, Sebastián Martínez González, consejero estatal de MORENA, sostuvo que “otra vez nos vamos a enfrentar a los Monreal, a los Nora-Alférez, comprando gente, comprando consejeros y presionando como ya lo están haciendo, están yendo a municipios donde hay militantes nuestros con aspiraciones legítimas y les están pidiendo que se sumen a otras candidaturas porque no les corresponden”.
Destacó que de los 25 consejeros de MORENA que actualmente están en funciones dentro del partido, 12 están en desacuerdo con las decisiones que se están tomando, incluso adelantó que se buscará tumbar la coalición con Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, “estamos trabajando con abogados para revisar el documento de la coalición, ya se echó atrás en San Luis, en Guanajuato, en Zacatecas”.
Lamentó que se pretendan imponer candidatos y coaliciones, y que desde ya se esté impulsando a Arturo Ávila para que nuevamente contienda por la Alcaldía de Aguascalientes, siendo que ya perdió un proceso electoral.
Añadió que la elección de candidatos será por encuesta, no obstante, si los que encabezan los grupos están tan seguros de que su gente ganará, no tendrían por qué estar presionando para que quienes aspiran a cargos de elección popular en municipios del interior declinen de tales aspiraciones, “otra vez van a imponer candidaturas como lo hicieron en el 2018, 2019”.