(EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos requerirá a todos los viajeros internacionales una prueba negativa de Covid-19 antes poder abordar un vuelo con destino a ese país.
El diario The Wall Street Journal reveló este martes dicha información citando a fuentes informadas.
El rotativo señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades planean emitir la orden incluso hoy martes, tras semanas de discusiones entre las agencias federales y el equipo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.
Se prevé, siempre según el periódico, que la orden entre en vigor a partir del 26 de enero.
La disposición para presentar una prueba negativa al Covid-19 aplicará no sólo a los pasajeros extranjeros, sino a los ciudadanos estadounidenses procedentes del extranjero.
Hace algunas semanas, la administración de Donald Trump impuso una orden así, pero sólo para los viajeros procedentes de Reino Unido, donde una nueva cepa, más contagiosa, está causando estragos.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que se han identificado ya al menos 72 casos de la nueva cepa en 10 estados estadounidenses.
Entre los más afectados están California (32 casos) y Florida (22). Hasta el momento, no se ha detectado que la nueva cepa cause más muertes, pero sí más contagios.