Con muy poca afición en las tribunas, Necaxa sacó un apurado triunfo sobre el Atlético San Luis en un duelo que hizo más ruido porque se permitió el acceso a la afición, que por lo que hicieron los conjuntos en el terreno de juego.
Flojo resultó el primer tiempo, con demasiada disputa por el balón en el medio campo, pero sin llegar a haber un claro dominador, aunque fue el cuadro potosino el que lució más peligroso.
Contadas fueron las llegadas a los arcos, en lo que fue una noche tranquila para los porteros, que casi no fueron exigidos en los primeros 45 minutos, excepto por un par de tiros de esquina de San Luis y algunos disparos de media distancia de Necaxa, que sufrió para pisar el área rival.
Apenas comenzaba el complemento cuando Fernando Arce se fue expulsado por una falta en el medio terreno, cambiando con ello todo lo que “El Profe” Cruz había planeado para el cierre del partido, pero ni con el hombre de más los potosinos lograban incomodar a Malagón.
Fue Necaxa el que se asentó con un hombre menos, y luego de la única de peligro que tuvo San Luis en la segunda mitad, con un trallazo de media distancia de Javier Güémez, respondió Unai Bilbao con tremendo cabezazo que sirvió para la foto del portero Axel Werner.
El partido vino a menos, hasta que derribaron a Bilbao, lo que desató un conato de bronca del que sólo resultó un amonestado.
Fue al 87’ cuando derribaron al juvenil Alejandro Andrade en el área, por lo que el silbante decretó la pena máxima que se encargó de convertir Ian González para adelantar a los locales, sin embargo en la compensación el VAR marcó un penalti para San Luis, que cobró Pablo Barrera pero voló su trallazo.
G⚽⚽⚽L de Ían González
Necaxa 1-0 San Luis#Jornada2 ➡️ #Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX pic.twitter.com/uw4xYK3QNx
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) January 16, 2021
Liga MX
Torneo Guard1anes 2021
Jornada 2
Necaxa 1-0 A. San Luis
Gol:
1-0 Ian González (90’), penalti
Asistencia: 3,726 aficionados