Minimiza el gobernador Martín Orozco Sandoval que nuevamente se haya regresado a Aguascalientes a semáforo epidemiológico naranja, pues dice que incluso “nos salió barato” el aumento de contagios y defunciones por Covid-19, ya que en diciembre “la gente se movió poco”. Se dijo confiado de que en breve Aguascalientes regrese a semáforo amarillo y que hasta pueda llegar al verde.
Luego que la Federación regresara a Aguascalientes a semáforo epidemiológico naranja, el jefe del Ejecutivo dijo que “era normal que pudiéramos regresar a naranja, y la verdad es que está muy controlado, seguimos en una meseta, es un pequeño aumento que seguramente lo terminaremos controlando en febrero y ese pequeño aumento fue por el tema de diciembre, y la verdad es que no es que esté de acuerdo, pero nos salió barato, nos funcionó muy bien el cierre de noviembre para que en diciembre la gente pudiera tener la economía, sus ventas, y lo que en diciembre se movió fue poco, la gente se concientizó muchísimo”.
Se dijo “convencido” de que “pronto regresaremos al amarillo y después al verde”, por lo anterior, reiteró que aunque las defunciones y contagios por Covid-19 han repuntado en Aguascalientes, sigue en pie la idea de que este lunes alumnos de colegios particulares regresen a las aulas, “las escuelas creo que están con todos los protocolos”.
Indicó que aunque estemos en semáforo naranja, es necesario que se vaya reactivando el sector educativo, “los alumnos no están teniendo su preparación adecuada, hay un efecto social, habrá un retraso que no vamos a recuperar jamás”.