Desmiente el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez al gobernador Martín Orozco Sandoval, y le dice que no hubo ningún sobrante de vacunas, al tiempo que indicó que al personal de salud que labora en el sector privado ya se le ha considerado para que reciba el biológico.
“No tenemos reporte de sobrante de vacunas”, fue lo que respondió el superdelegado al gobernador del Estado, indicando que si bien la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 es voluntaria, se está priorizando al personal de salud que se encuentra en primera línea combatiendo el SARS-CoV-2, tal como lo indicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo y luego de las constantes quejas de médicos del sector privado en referencia a que para ellos no hubo vacunas contra el Covid-19, Ruiz Sánchez indicó que ya se tiene conocimiento del número de trabajadores de salud que laboran en primera línea en áreas Covid de instituciones privadas, a quienes dijo, se les considerará para que sean de los primeros en recibir el biológico.
Informó además que “el personal propuesto para vacunarse en cada uno de los hospitales corre a cargo de las y los directores de éstos, incluyendo los pertenecientes a la Administración estatal”.
Agregó que en los Hospitales 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún continúa la vacunación de los trabajadores de la salud.