Más de 600 trabajadores de la industria automotriz han dado positivo a Covid en lo que va de la pandemia, mientras que otros 500 en este momento se encuentran aislados porque son sospechosos de portar el virus.
El medio centenar de sospechosos tuvo contacto con personas que dieron positivo al virus, por lo que también podría ser portador, reveló el dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.
Informó que los filtros y controles sanitarios puestos en marcha en las empresas se mantienen estrictamente a fin de evitar que crezca la cadena de contagio.
A todos aquellos trabajadores que han presentado el menor síntoma de Covid no se les permite el acceso a las empresas y se les envía a revisión médica, donde se ha sugerido el aislamiento y la aplicación de la prueba, sobre todo en aquellos casos en que han dado positivo.
De los positivos confirmados, la gran mayoría se ha ido recuperando, aunque no se tiene la cifra exacta porque algunas empresas se han reservado la información, argumentando cuestiones de confidencialidad.
Mientras tanto, el efecto del relajamiento de las medidas preventivas durante diciembre pasado se sigue manifestando en las empresas, prueba de ello son los 500 casos de trabajadores sospechosos de Covid, quienes tendrán que mantenerse aislados durante dos semanas para prevenir mayores contagios en los centros de trabajo, detalló el dirigente sindical.