A reventar la presa del Cristo Roto en San José de Gracia, es tal la irresponsabilidad de la gente, que este fin de semana se contó con cientos de visitantes que poco les importó el pico de contagios y muertes por Covid-19.
Esta semana regresó Aguascalientes al color naranja debido al alto índice de contagios y muertes por Covid-19, sin embargo parece que a las personas poco les importa, ya que la presa ubicada en San José de Gracia, lugar donde está el Cristo Roto, el pasado domingo estaba lleno.
Lo dio a conocer el vocero estatal del Partido Verde, César Lozano Herrera, quien pidió a la Presidencia Municipal de San José de Gracia mano firme en torno a las disposiciones sanitarias federales y estatales, ya que “no puede ser que en este lugar, que es muy turístico, no esté controlada la entrada de personas, tal pareciera que sólo les importa el dinero que ingresa en lugar de la salud de la población”.
Explicó que en un recorrido se detectó que en este punto lo único que piden a las personas es que porten cubrebocas, pero “las lanchas para ir al Cristo Roto van llenas, no toman la temperatura, no sanitizan los chalecos salvavidas, el área comercial es muy angosta y no existen señalamientos de ‘sana distancia’, lo que lo convierte en un verdadero foco de contagio”, dijo.
Añadió que es importante mantener la economía de los municipios, sin embargo debido a la emergencia sanitaria, todo se debe hacer apegado a los protocolos sanitarios.