En enero los sectores comercio y de servicios rompieron la barrera de los 8 mil comercios que bajaron cortinas en el 2020.
Cuando se creía que los cierres habían concluido, lamentablemente la mala racha continúa para estos sectores, y en lo que va del año sigue la desaparición de establecimientos de diversos giros, reportó la CANACO.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CANACO), Humberto Martínez Guerra, informó que hasta el momento no se tiene la cifra exacta de negocios que necesariamente tuvieron que bajar cortinas.
La recuperación de ventas que se presentó en diciembre no fue suficiente para salvarlos de la quiebra, por lo que finalmente desaparecieron.
Aunque aún no se tiene una cifra exacta de los negocios que se sumaron a los cierres, se estima que oscilará entre el 10 y el 15% de los negocios que sobrevivieron en el 2020.
Desafortunadamente los cierres no se estacionaron en los 8,000 que se registraron durante el año anterior, reiteró el presidente de la CANACO.
Señaló que desafortunadamente la economía se encuentra muy contraída y en consecuencia se estima que van a cerrar más negocios, pues lo peor de la crisis económica que desató la pandemia Covid-19 aún no pasa.
El primer corte de nuevos cierres se hará una vez que concluya el mes de enero, adelantó el dirigente de la Cámara.