(EL UNIVERSAL).- Nissan invirtió 27.3 millones de dólares en Aguascalientes para la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.
La producción de Kicks representó una inversión total de 14.1 millones de dólares, de los cuales, 3.2 millones fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura.
Además, se invirtieron 10.9 millones en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo, detalló la compañía en un comunicado.
Por su parte, para fabricar el March modelo 2021, se invirtieron 13.2 millones de dólares, donde 3.3 millones fueron en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 millones en proveeduría.
La producción del March inició en el 2010 y al día de hoy, se han producido más de 600 mil unidades, las cuales son destinadas tanto para el mercado doméstico, como para el de exportación.
March se exporta a 24 países, destacando principalmente Canadá y Colombia.
Mientras que la producción de Kicks comenzó en 2016 en la Planta A1 de Aguascalientes como «planta madre», es decir, que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y ésta fue la primera en hacerlo.
A la fecha, se han producido más de 400 mil unidades del crossover Kicks y se exporta a 62 países, destacando principalmente Estados Unidos, Canadá, Chile y Emiratos Árabes Unidos.
Además de Kicks y March, la planta de Aguascalientes A1 también produce Versa.
En esta planta colaboran más de 6 mil personas.