(EL UNIVERSAL).- La Arquidiócesis Primada de México informó que ofreció al cardenal emérito Norberto Rivera Carrera, quien fue hospitalizado por Covid-19, apoyo para que se atendiera en uno de los hospitales con los que mantiene convenio la iglesia; sin embargo, prefirió atenderse en otro centro hospitalario.
«El Cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado. Ofrecemos nuestra oración constante por la pronta recuperación del Cardenal Norberto Rivera».
A través de un comunicado, la arquidiócesis que preside el Arzobispo Primado Carlos Aguiar Retes, informó que la Vicaría del Clero es la instancia encargada de acompañar a los sacerdotes y obispos durante su enfermedad; «manteniendo contacto, apoyando y dando seguimiento a su estado de salud».
Precisó que en los casos que requieran hospitalización, como en el caso del obispo auxiliar Francisco Daniel Rivera, la atención se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales que fueron reconvertidos para la atención de pacientes Covid-19.
«La decisión de que los obispos y sacerdotes reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país y en comunión y solidaridad con lo que viven miles de mexicanos durante esta pandemia y a los que acompañamos a través de nuestra oración diaria», resaltó la iglesia católica.
Enfatizó en que aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos, tal es el caso del arzobispo emérito Norberto Rivera Carrera.
La arquidiócesis precisó que desde que se supo que Rivera Carrera fue diagnosticado con coronavirus le fue designado a un sacerdote para estar al pendiente de sus necesidades.
«En el caso del Cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades de nuestro Arzobispo Emérito. Pedimos a Santa María de Guadalupe que lo proteja en su cariñoso abrazo durante esta difícil situación por la que está viviendo, y dé fortaleza a su familia».