Que se aplique con rigor la ley a quienes cometan secuestro exprés, porque Aguascalientes se está convirtiendo en ‘tierra de nadie’, no opera realmente el C5 ni los botones de pánico, señaló Sergio Delfino Vargas, representante de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.
“Hay cámaras por toda la ciudad, pero no las saben operar, hay nuevas patrullas y sabemos que con más unidades se generan más gastos. Por otro lado, los delincuentes están viniendo de todos lados y antes que esta ciudad era tranquila, ya no lo es”.
Explicó que algunas medidas podrían ser tener más policías parados en cajeros o en lugares de transacciones monetarias, ya que los empresarios podrían ser secuestrados cuando realizan operaciones.
Indicó que existen muchos medios para prevenir los delitos, pero no están siendo bien monitoreados: “Esto está orillando a que sea tierra de los delincuentes”, mencionó que aún con seguridad los mismos empresarios están siendo víctimas de robos, secuestros, delitos graves que antes se veían sólo en otros Estados.
“Hay que tener mayor prevención, además el sistema penal acusatorio no ayuda”, mencionó también que ahora lo que deben hacer las personas es denunciar para juntos hacer un frente común contra los delincuentes y los actos que vayan en contra de la paz social.