Aguascalientes se ubica en el conjunto de entidades que durante el pasado mes de diciembre tuvieron los niveles de desempleo más elevados, al presentar una tasa del 4.5 por ciento de la Población Económicamente Activa.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en diciembre del 2020 la tasa de ocupación de Aguascalientes fue del 95.5 por ciento, arrojando un desempleo del 4.5. Un año atrás, la tasa de desocupación fue del 97 por ciento, arrojando un desempleo del 3 por ciento de la PEA.
Con estos niveles, Aguascalientes se ubicó en la posición número 11 en materia de desempleo, únicamente 10 Estados tienen tasas de desempleo más elevadas.
En contraste, las tasas más bajas de desempleo corresponden a Hidalgo con el 1.3; Guerrero 1.7; Oaxaca con el 1.4; Sinaloa con el 2.6 por ciento y Yucatán 2.7.
Por su parte Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, rebasan la tasa de desempleo de Aguascalientes.
Del conjunto de entidades con las tasas de desocupación más elevada, en primer lugar se encuentra Tabasco con el 6.8 por ciento.
Por su parte Chihuahua comparte la misma posición número 11 con Aguascalientes al arrojar una tasa de desocupación del 4.5%.