CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que la autorización para comprar vacunas llega tarde y dijeron que sin crear falsas expectativas trabajarán junto a la sociedad para lograrlo. A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los mandatarios federalistas dijeron que su fortaleza es resistir y harán todo lo que está en sus manos para cumplir el objetivo.
«La autorización para sumarse al esfuerzo de conseguir oportunamente vacunas llega tarde. Sin crear falsas expectativas trabajaremos gobiernos y sociedad para lograrlo. Nuestra fortaleza es resistir y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir el objetivo», postearon los gobernadores federalistas. En un segundo mensaje, los gobernadores federalistas insistieron en que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine la estrategia de vacunación.
La autorización para sumarse al esfuerzo de conseguir oportunamente vacunas llega tarde. Sin crear falsas expectativas trabajaremos gobiernos y sociedad para lograrlo. Nuestra fortaleza es resistir y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cumplir el objetivo.
— Alianza Federalista (@AFederalista) January 23, 2021
Agregaron que su experiencia, conocimiento de las regiones y constitucionalidad ha traído salud y bienestar a México. «En la #AF insistimos en que sea el Consejo Nacional de Salud quien coordine la estrategia de vacunación, pues su amplia experiencia, conocimiento de las regiones y constitucionalidad ha traído salud y bienestar a México por décadas», postearon.
Este sábado EL UNIVERSAL publicó que un mes y medio después de que algunos gobernadores solicitaron al gobierno Federal que les permitiera comprar vacunas contra el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó que la iniciativa privada y los gobiernos locales pudieran adquirir las dosis, sin embargo, los mandatarios integrantes de la Alianza Federalista y de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aceptaron que llegan tarde a la puja por los fármacos y calificaron esta medida como engañosa porque será muy difícil conseguir vacunas, y adelantan que les han dicho que sí hay, será a finales de este año o a principios del 2022.
Después de que este viernes en su conferencia mañanera el Presidente de la República, instruyó a la Secretaría de Salud para que cualquier gobierno o empresa privada pudieran comprar el fármaco, los gobernadores estatales adelantaron que le toman la palabra a López Obrador y buscarán alianzas con la iniciativa privada para comprar las dosis, pero precisaron que se tiene que cuidar que no se genere una falsa expectativa porque la tardanza en esta decisión dificultará conseguir las dosis.