El PRI cerró ayer la primera etapa de su proceso interno para seleccionar a sus candidatos para la contienda electoral concurrente de este año, luego que Roberto Lamas y Alan David Capetillo Salas solicitaron su registro como aspirantes a las candidaturas para las diputaciones federales de los Distritos 2 y 3 federales, mientras que el abanderado del Distrito 1 federal surgirá de la alianza convenida con el PAN y PRD.
Ambos precandidatos, luego de entregar la documentación a los encargados del proceso interno, coincidieron en señalar que el PRI debe competir con ánimo triunfador y que para recuperar la confianza y el voto ciudadano, debe hacer a un lado la simulación y salir al reencuentro con la gente, aprovechando el desencanto ciudadano con los gobiernos que le quedan a deber y mucho a Aguascalientes.
De la misma manera y en tono fuerte, Capetillo dijo que el PRI debe hacer a un lado la hipocresía y el conformismo para volver a su origen como partido de causas y donde su objetivo central sea la gente.
A su vez, Roberto Lamas de Alba, precandidato para la diputación federal por el Distrito 2, aseguró que con la dirigencia y con las bases del partido se trabajará sin descanso para ganar la contienda.
Testificaron el registro de los dos precandidatos, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Francisco Ramírez Martínez, así como el Pleno de la dirigencia estatal que encabeza Herminio Ventura, además de los dirigentes de los sectores y organizaciones que mostraron el apoyo, el entusiasmo, los aplausos y las porras en un ambiente positivo.
Francisco Ramírez Martínez, aseveró que la Comisión que preside, se convierte en un órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) para recibir los prerregistros de los aspirantes a precandidatos a diputados federales por los Distritos 2 y 3 federales.
“Recibimos 2 registros en virtud de que el Distrito 1 federal va en coalición. Se presentaron Roberto Lamas de Alba con el prerregistro para aspirante a precandidato por el Distrito 2 electoral federal y Alan David Capetillo Salas aspirante a precandidato por el Distrito 3 federal por el Estado de Aguascalientes”.
Explicó que se les entregó a ambos el acuse de recibo para que posteriormente puedan complementar su registro en las siguientes fases de la convocatoria, al tiempo que destacó que, en el PRI, contamos con la presencia de militantes que son altamente competitivos y que van a ganar.