La COPARMEX demandó a los gobiernos un plan emergente de apoyos a las empresas para evitar que la pandemia económica Covid las mate como ha ocurrido con infinidad de fuentes de empleo.
Juventino Romero de la Torre, presidente de la COPARMEX, aclaró que el empresariado no pretende que el Gobierno le regale nada, solamente que se generen las condiciones que le permitan salir adelante ante los compromisos económicos.
“No pretendemos que el Gobierno ni nadie nos regale nada, lo único que pretendemos es que se nos apoye, sobre todo a las empresas que en estos momentos enfrentan una situación económica muy complicada, y por ende no tienen dinero para pagar los impuestos”, señaló el empresario.
Sostuvo que la situación económica es muy complicada para el sector productivo, y adicional a ello existe una gran incertidumbre en cuanto al manejo de la pandemia porque no se sabe qué va a pasar, en qué semáforo se ubicará a Aguascalientes y qué acciones y medidas implicará.
Por lo tanto es indispensable que haya apoyos del Gobierno, “nadie dice que no se cobren impuestos”, pero al menos que se generen las facilidades y comodidades para el pago del IVA, ISR, la Seguridad Social y otras contribuciones”, señaló el presidente del sindicato patronal.
Para concluir, se pronunció porque cuanto antes se generen las mencionadas facilidades para que las empresas puedan sobrevivir a la pandemia económica, pues a estas alturas ninguna escapa de las complicaciones y con ello los riesgos de cierres y otras medidas que estarán por definirse en breve.