La delincuencia no se detiene ante nada ni nadie y nuevamente arremetió contra lo sagrado, en esta ocasión se robó las imágenes de la Virgen de Guadalupe y la Virgen del Refugio, ubicadas en la ermita que se localiza en el camino al Durazno en la comunidad San Jacinto, Rincón de Romos.
La comunidad de Rincón de Romos está indignada por lo que califica como sacrilegio, luego de que los delincuentes violaron los candados de la ermita para ingresar y llevarse las imágenes religiosas, dejando sólo las bases de concreto que las sostenían.
Los habitantes de la comunidad San Jacinto acostumbraban adornar la ermita con ofrendas florales para la Virgen, sin embargo, el fin de semana pasado se toparon con una ermita totalmente vacía y en el suelo sólo se encontraba el candado de la reja. A través de las redes sociales se solicitan informes para dar con los responsables, e incluso se ofrece una recompensa.
Asimismo, los vecinos de la parcela donde se localizaban las imágenes externaron su indignación y exigieron que se castigue a los responsables, que ni a los santos perdonan.
“¿Hasta dónde hemos llegado?», cuestionaron al reclamar el avance de la delincuencia hasta en las pequeñas comunidades rurales.