La salud y seguridad de la población se van entre los pies ante los pleitos de los entes de Gobierno, donde nos enteramos que hay posturas que culpabilizan, lo único que se demuestra es la falta de coordinación que existe para acabar con el problema de la pandemia, consideró el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera.
Dijo que cuando se inició el semáforo local, parte de lo que habían considerado positivo es que habría la posibilidad de que trabajaran en conjunto Estado y municipios, “pero parece ser que no, esas oportunidades que hubo, cuando hubo cierres en conjunto, parece ser que se fue perdiendo”.
Comentó que el Indicador Estatal Covid parece ser sólo mandado por Gobierno del Estado, pues no trae la retroalimentación de los municipios y “más allá de buscar quién es culpable, la verdad es que debería haber muchos responsables, cuando nos enteramos de posturas que culpabilizan a uno de los entes de Gobierno lo que nos habla es de la falta de coordinación, y lo triste es que se lleva a la salud y seguridad de la población entre los pies”.
Sánchez Nájera consideró que de nada sirve que las medidas se apliquen en algún municipio, sino se hace de manera estatal.
“Esta coordinación debería ser con los 11 ayuntamientos y lo que deben hacer es tener las medidas implementadas, vigiladas y coordinadas entre todos, porque la movilidad en el Estado es muy fácil y eso aumenta los contagios”, finalizó.