A la fecha no ha habido acuerdo para el cobro de cuotas escolares durante este ciclo escolar, sin embargo en alrededor del 20 por ciento de las escuelas los mismos padres de familia aceptaron dar la cuota, señala la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien dice éste recurso se utiliza para el mantenimiento de las escuelas, aun cuando las clases no se hacen de manera presencial.
Viridiana Amaya Guerrero, presidenta de esta asociación, mencionó que a la fecha no hay cobro de las aportaciones de padres de familia, “en realidad no ha habido ningún acuerdo para el cobro de las aportaciones, en este ciclo escolar fueron muy pocas las escuelas donde sí hubo aportaciones de padres de familia, sólo en alrededor del 20 por ciento sí se aceptó pagar”, señaló.
Dijo que este recurso es utilizado para el mantenimiento de las mismas escuelas, sobre todo en el área de limpieza, pues al no darles mantenimiento se deterioran.
Sin embargo señaló que “ahorita los papás están preocupados en el tema de salud y ya estamos programando y viendo cómo le vamos hacer para el material si es que hay regreso a las escuelas, ahorita lo más importante es ver cómo le podemos hacer para que el regreso de los niños sea seguro”.
Comentó que afortunadamente se recibió el Programa de Apoyo a la Gestión Escolar (PROAGE) y es con lo que han estado trabajando, por lo que no van a pedir aportaciones en este ciclo escolar.