Cerca de 50 escuelas privadas en Aguascalientes han solicitado el regreso a clases presenciales debido a la deserción escolar que se da en alumnos, principalmente de preescolar, sin embargo por ahora se descarta que en nuestro Estado se dé este tan anhelado regreso para el mes de febrero.
Guadalupe de la Cerda, presidenta nacional de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP), señaló que en los próximos días se estaría reuniendo con la asociación estatal para ver qué avances se han tenido en el regreso a asesorías presenciales, donde señaló pocos son los colegios que han retomado estas asesorías, ya que muchos padres de familia no permiten el regreso de sus hijos a la escuela.
Comentó que en Aguascalientes es poca la deserción escolar aunque aseguró sí se ha dado, sobre todo porque muchos padres de familia no pueden seguir pagando los altos costos en las colegiaturas a pesar que se han dado facilidades de pago.
Explicó que en muchos colegios la deserción se da principalmente en los alumnos de preescolar, por lo que hay un promedio de 50 escuelas que han solicitado en el Estado el regreso a clases presenciales, sin embargo hasta el momento esto no se ha contemplado ni siquiera para el mes de febrero, tal y como se habría dicho a nivel nacional.
Dijo que hace poco se reunió con dirigentes nacionales donde en muchos Estados se ha dado una deserción de hasta el 60 por ciento de estudiantes.