Presionan desde el Congreso del Estado al gobernador Martín Orozco Sandoval para que cumpla y entregue el Bono Covid al personal de salud del Hospital Hidalgo, mismo que se prometió desde agosto del año pasado y es fecha que aún no reciben nada.
La diputada Karina Banda Iglesias presentó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al Poder Ejecutivo para que gestione la entrega del bono económico al personal del Hospital Miguel Hidalgo que atiende a pacientes con Covid-19.
La legisladora señaló que en agosto del año pasado el Gobierno del Estado prometió un apoyo económico al personal de salud que está laborando en la denominada “primera línea de combate contra el Covid”, haciendo énfasis en que no sólo se reconocería a médicos y enfermeras, sino también a camilleros, brigadistas y en general todas aquellas personas que están haciendo frente a la enfermedad.
“En esa ocasión se anunció que 300 trabajadores, principalmente del Hospital Hidalgo, ‘recibirán a partir de ese día un bono de 4 mil pesos’, lo que a la fecha no ha llegado”, señaló.
Comentó que la falta de equipos de protección y las extensas jornadas laborales en este Hospital, aunado a la falta del estímulo económico que se prometió, ha motivado el disgusto del personal de salud que en los últimos meses lucha contra la muerte en este hospital.