Las vacunas contra el Covid-19 están llegando a cuentagotas a Aguascalientes y todavía hubo quienes se quisieron pasar de listos, pues en el ISSSTE se detectó el caso de cuatro personas que incluyeron sus nombres en listas para recibir la vacuna, siendo que no se encontraban en primera línea combatiendo el SARS-CoV-2, informó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez.
En las listas enviadas por parte de los directores de hospitales con los nombres del personal de primera línea que se encuentra combatiendo el Covid-19, fueron detectados los nombres de cuatro personas que no se encontraban en las mismas y que pretendían ser inmunizados antes que el personal de primera línea.
Al respecto, el superdelegado comentó que esta situación se detectó en el Hospital del ISSSTE, “se consultó y se decidió dejar fuera para que el personal que sí está todos los días pudieran ser inmunizados”.
Requirió que se continúen denunciando este tipo de prácticas, “si alguien ve que en este plan nacional de algún tipo de prácticas de éstas que nos diga, es el objetivo acabar con estas prácticas del pasado, que se denuncie y se pueda proceder”.
Comentó que si bien estas cuatro personas eran trabajadores del Hospital del ISSSTE, no se encontraban en primera línea combatiendo el Covid-19. Dichos trabajadores no recibieron sanción, dado que no se consumó el hecho.
Asimismo, aseveró que en el mes de febrero comenzará la vacunación en Aguascalientes de todas aquellas personas mayores de 60 años, destacando que si se llegase a detectar a alguna persona que no sea de esa edad y se quiera vacunar, será denunciado.