Aguascalientes perdió su tranquilidad desde hace mucho, los tiempos cambiaron y por si no fuera suficiente, la situación está cada vez peor y a medida que se deteriora la economía, se agravará más, por lo que ciudadanos tendrán que cuidarse solos, alertó el vocero de la Mesa de Seguridad Ciudadana, Roberto Díaz Ruiz.
Señaló que tanto autoridades y sociedad deben estar preparados para lo que viene como consecuencia de la crisis económica que desató la pandemia Covid, y particularmente la ciudadanía se tiene que cuidar a si misma, porque las corporaciones policíacas son insuficientes ante la falta de elementos para ampliar su cobertura de vigilancia en la Entidad.
«Cuídate porque nadie te va a cuidar más que tú, aunque es obligación de los tres niveles de Gobierno proporcionar seguridad a los ciudadanos, pero no tienen elementos para cuidar la ciudad como debe ser y en consecuencia falta seguridad en las calles», manifestó con franqueza el empresario transportista.
Hay que tomar toda las medidas preventivas, y «como dijo el tartamudo, más vale que sosobre, que fafalte», agregó tras lamentar el asalto que padeció la abogada Ángeles Aguilera, en la zona norte de la ciudad.
Afortunadamente le salió barato y todo quedó en un susto y su integridad y su vida están a salvo, pero es un claro ejemplo de que hay que cuidarnos todos porque Aguascalientes perdió su tranquilidad desde hace mucho tiempo y la situación está cada vez peor.
En el caso particular donde ocurrió el incidente contra la ex-diputada, señaló que es una zona donde falta la iluminación, abunda la maleza, hace falta mantenimiento a la zona de mezquites y en el arroyo fácilmente se pueden ocultar sujetos, lo que genera inseguridad.
Sin embargo el problema de inseguridad está presente en todas partes, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para evitar que la delincuencia aproveche y haga de las suyas.
El también presidente de la CANACAR resaltó que es tiempo que cada quien haga lo que le corresponda para que la situación mejore pronto, aunque el panorama se vislumbra complicado y en la medida en que la economía siga empeorando, el problema de inseguridad será más grave, por lo que se deben reforzar todas las medidas preventivas para no dar oportunidad a la delincuencia.