Aguascalientes.- Las horas de espera en la Fiscalía al acudir a poner una denuncia hacen que los delitos como el robo o la extorsión queden impunes, pues esto, sumado a la falta de vigilancia de las policías, hace que los delincuentes operen a sus anchas.
El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Guillermo Alaniz, señaló que ante tal situación, los legisladores buscarán el acercamiento con el fiscal y los secretarios de Seguridad Pública, pues se teme que con la crisis económica generada por la pandemia el problema de inseguridad se desborde.
“De entrada hemos buscado el acercamiento de los legisladores con el fiscal así como con los secretarios de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal para prevenir el tema de los delitos, nosotros hemos comentado y le hemos solicitado que se dé el seguimiento puntual”, señaló.
El legislador mencionó que con el fiscal Jesús Figueroa se ha tratado el tema de agilizar las denuncias, las cuales han sido más inmediatas gracias a que son por redes sociales.
Sin embargo “al momento que se pide a los ciudadanos que ratifiquen la denuncia muchas veces ya no lo hacen, eso implica que no se les dé el seguimiento y no se detenga a los delincuentes”, mencionó.
Guillermo Alaniz comentó que se seguirá insistiendo para que cada institución desarrolle su trabajo como le corresponde, esperando que no se llegue a un grado extremo de inseguridad.