Aguascalientes.- Que ya no tienen dinero ni para el gasto corriente, aseguran desde el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, donde su titular, Humberto Montero de Alba, indicó que para este año se cuenta con un presupuesto de apenas tres millones 600 mil pesos y no de 90 millones de pesos.
Debido a que el año anterior se canceló la Feria Nacional de San Marcos, el Patronato cuenta con apenas tres millones 600 mil pesos de presupuesto que le fueron autorizados por parte del Congreso del Estado, pues el resto de los recursos de esta dependencia se obtienen a partir de ingresos propios, los cuales no se lograron dada la cancelación de la Verbena.
Humberto Montero comentó que buscará acudir con la Secretaría de Finanzas para que se le asignen más recursos al Patronato en tanto se define si hay o no Feria este año.
Dijo que “los recursos son muy limitados, no hay esos 90 millones de los que se habla, que si van a ser reasignados, no se pueden reasignar, porque son presupuestos que están basados en los ingresos propios que estamos recibiendo”.
Añadió que ya no se cuenta ni con recursos para el gasto corriente, el cual corresponde al tema de mantenimiento del patrimonio con el que se cuenta, como es el caso de salones, megavelarias, zona de antros, casino, entre otros. Dijo que el año pasado apenas si se obtuvieron 500 mil pesos de ingresos, correspondientes a la renta de salones entre los meses de enero y febrero.