Presume el gobernador Martín Orozco Sandoval que con el nuevo lienzo charro y el Congreso Nacional Charro que se está organizando para finales de año, se tendrá una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, manifestando que pese a las críticas, el Gobierno del Estado continuará invirtiendo en este tipo de infraestructura, pues dijo que por la pandemia del Covid-19 “tampoco crean que el Estado se va a parar o el Estado va a tener que cruzarse de brazos”.
Ante las críticas que ha recibido por parte de varios sectores de la sociedad por construir un nuevo lienzo charro en medio de una emergencia sanitaria, el jefe del Ejecutivo admitió que “hay un momento crítico, un momento complicado, pero seguimos”, asegurando que “nuestra prioridad es la salud”, sin embargo indicó que no por esta pandemia “el Estado se va a parar o el Estado va a tener que cruzarse de brazos a ver cuándo termina la pandemia para ir a hacer una callecita, un puente, no, el Estado tiene que seguir, el Estado y en este sexenio se está trabajando para 20, 50 años”.
Llamó “miopes” a quienes lo critican por “pensar a futuro”, pues se está trabajando en infraestructura “para muchos años”. Tan sólo en lo que a la villa charra respecta, dijo que la última se construyó hace 40 años, por lo que se requiere de nueva infraestructura que vuelva “moderno” al Estado.
Resaltó que la inversión del nuevo lienzo charro es de poco más de 200 millones de pesos, no obstante, con el Congreso Nacional Charro que se pretende realizar aquí en el mes de noviembre, se estaría generando una derrama económica de 800 millones de pesos.
“En el primer evento si se hace como se estima, fácilmente habrá una derrama de 800 millones de pesos nada más en 16 días”.
Agregó que aunque haya voces en contra, el nuevo lienzo charro “ya está haciéndose” y nada impedirá que se consolide está infraestructura.