De cara a la proximidad de la temporada del amor y la amistad, la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) demandó a las autoridades municipales que no permitan que el ambulantaje se apodere una vez más de las calles, pues el comercio formal tiene puestas sus esperanzas de un respiro económico precisamente en esas fechas.
El presidente de la ACOCEN, Sergio Piña de la Torre, señaló que su sector no dejará de insistir en la exigencia de la reubicación de los vendedores ambulantes y que no se les permita que sigan invadiendo las fachadas de los comercios formales que cumplen con el pago de sus impuestos.
Asimismo se espera que no saturen el primer cuadro y que permitan que los consumidores se puedan desplazar libremente por los andadores y pasillos.
De esa manera se espera que la informalidad no convierta nuevamente a la Zona Centro en un foco rojo de contagios del Covid.
Mientras tanto los comerciantes se preparan con sus mercancías para la temporada en espera de que se reactiven al menos un poco las ventas, ya que la ‘cuesta de enero’ ha sido muy pesada.
Piña de la Torre mencionó que además del llamado a las autoridades municipales a que no permitan que el ambulantaje se apodere de los mejores espacios comerciales, se sigue en espera de que se responda a la solicitud de información de la cantidad de permisos otorgados a los informales y el estatus en que se encuentra cada uno de ellos, luego que se presume de irregularidades en las supuestas autorizaciones.