Salen a las calles a ofrecer su trabajo como sexoservidoras ante la falta de un espacio donde ejercer, además se conjuga la falta de oportunidades que como transexuales viven a diario, esto es lo que nos cuenta “Rubí”, quien dice que no se han repuesto del duro golpe que significó la pandemia para ejercer la prostitución, ya que en un día promedio sólo sacan 200 pesos, cuando en fechas pasadas había muchas contrataciones.
“Tengo un año sin encontrar trabajo para desarrollarme en otra área que no sea la prostitución, y no es grato, porque hay muchos hombres que nos tratan mal, y es que realmente no te acostumbras a entregar tu cuerpo”, nos platica Rubí, a quien llamaremos de esta manera para respetar su integridad.
Comenta que desgraciadamente a raíz de la pandemia el trabajo ha bajado; “el día te viene saliendo de 200 pesos, cuando en fechas pasadas había muchas contrataciones, ahora hay que rogarles para que te puedan contratar”, dice.
Explica que su lugar de trabajo es en las calles, pues como sexoservidoras trans no tienen un lugar, ya que en la zona de tolerancia sólo se permite a puras mujeres biológicas.
Rubí dice que ha buscado trabajo en fábricas, lo cual no ha podido conseguir debido a que la discriminan, además, la falta de documentos, ya como persona trans, le imposibilita desarrollarse en trabajos diferentes a la prostitución, por lo que espera que las autoridades pronto volteen a ver este sector de la población.