Sin fracturas la alianza entre PAN y PRD, asegura el dirigente perredista Iván Sánchez Nájera, quien dice que la alianza entre ambos partidos les permitirá controlar el Congreso donde por lo menos en la mitad de los Distritos locales se tiene asegurado el triunfo.
Señaló que los Distritos locales asignados para candidatos del PRD son el III, el XII y el XVI, por lo que entre el ocho y 12 de febrero se estará seleccionando a los candidatos.
En cuanto a los Distritos federales, mencionó que al PRD le corresponderán el II, donde impulsarán a Luis Verdeja y el III, donde estará contendiendo Susan Rodríguez.
En el caso del Distrito I federal, donde cabe decir es el único en el que van en alianza, tanto con el Partido Acción Nacional como con el Revolucionario Institucional, señaló que éste le corresponde al PAN.
“Finalmente no se pudo impulsar a Cuauhtémoc Escobedo, pues es un Distrito que le corresponde a Acción Nacional, esto obedece a la alianza grande de ‘Va por México’ y en donde vamos en 219 de los 300 Distritos federales, la cuestión es que de toda esa coalición el PRD encabeza 60, pero no en Aguascalientes”, explicó.
Comentó que a nivel local de los 18 Distritos se tiene ventaja en 9 Distritos y 8 con la mitad de las posibilidades y sólo en uno están comenzando con una baja competitividad, que es El Llano y Asientos, pero “con estos números la mayoría del Congreso se estaría conquistando”, señaló.