Se espera que para el mes de marzo llegue el tan anhelado Bono Covid para trabajadores del Hospital Hidalgo, donde desde Congreso del Estado se buscará la reasignación del presupuesto de salud para que les otorguen lo correspondiente a quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia.
“Lamentablemente aún no ha habido respuesta sobre el bono, lo único cercano al bono fue por ahí de julio y agosto, pero lamentablemente no se ha repartido de manera justa, además que no fue suficiente, por lo que seguimos esperando el bono, aunque aún no hay una fecha probable y una cantidad”, denunció el dirigente del sindicato del Hospital Hidalgo, Francisco Javier Araiza Méndez.
Explicó que los 4,000 mil pesos que se habían manejado era de lo que se entregó por parte de la SEDEC a algunos trabajadores afectados por la pandemia, pero que en realidad no hay una cantidad que se haya negociado, sin embargo, se espera que a lo menos para el mes de marzo se esté recibiendo.
En este sentido y al conocer la problemática, la diputada Karina Banda se comprometió a ayudar a los trabajadores de este hospital con lo del bono.
“El Congreso del Estado puede reasignar el presupuesto de la Secretaría de Salud para que se pueda hacer el pago del apoyo económico prometido para los médicos y enfermeros que han atendido en la pandemia en el Hospital Hidalgo, pero es un dinero que el Ejecutivo también debe gestionarlo con autoridades federales”, señaló la legisladora.