El empresariado local perdió el interés por participar en política y no está dispuesto a adentrarse en una aventura que no va a prosperar, de manera que no está dispuesto a arriesgar lo más por lo menos.
Además, las propuestas dirigidas a este sector provienen de partidos de nueva creación que buscan ciudadanos, porque no tienen mayor capital o prospectos, pero su futuro al menos en esta elección es poco o nada prometedor, pues a fin de cuentas se trata de negocios familiares o de amigos.
Por ello, los empresarios no están dispuestos a jugársela con los nuevos partidos políticos, y aquellos que cuentan con el mayor posicionamiento no tienen interés en postular empresarios, porque cuentan con sus propios cuadros, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
Sin descartar que haya algunas excepciones de empresarios que sí acepten la invitación de contender en el proceso electoral 2021, sostuvo que la mayoría no quiere entrarle a esos partidos, que a fin de cuentas son negocios familiares, como en su momento comenzó el Partido Verde Ecologista.
En consecuencia, los empresarios no tienen interés por contender por ningún cargo de elección popular, específicamente aquellos que no militan para ningún partido político.
«Además, tras ver la experiencia de aquellos empresarios que fueron y vinieron, mucho menos», comentó el líder empresarial en referencia a aquellos que probaron y decidieron regresar al sector empresarial.
Reiteró que en su gremio existe reticencia a participar en política, pues no ven viable descuidar sus empresas y mucho menos gastarse su dinero en campañas políticas.