Ante la decisión tomada por la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN, Manuel Cortina Reynoso mencionó que en su partido hay reglas, por lo tanto, en un acto democrático felicitó a su amigo Leo Montañez, a quien le deseó lo mejor, además de invitar a todas esas personas de todos los sectores, ocupaciones y credos políticos que lo apoyaron, a apoyar ahora a un buen hombre que supo conquistar al órgano interno.
Sin embargo, reconoció que ganó, aunque no haya sido elegido, ya que no todas las guerras se ganan ganando batallas, dijo que ganó aun perdiendo, pues cree que es su momento, que hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder.
A través de sus redes sociales, Cortina Reynoso hizo pública su postura, donde mencionó: “Recibo la decisión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal de mi partido con serenidad. Mi satisfacción es no haber tenido ningún voto en contra. Sin embargo, mi contendiente, la otra opción del PAN en Aguascalientes para encabezar la planilla para Ayuntamiento de la capital, obtuvo más votos a favor. He cumplido con la democracia. Cumplí presentando una propuesta seria, competitiva y que logró despertar la expectativa ciudadana. Se habló de mi partido y se habló bien.
No sé si subió el nivel de la contienda, lo que sí sé es que al menos la hubo y eso nunca puede ser malo”.
Y concluyó agradeciendo a su suplente, amigas y amigos que le mostraron su apoyo.