(EL UNIVERSAL).- Un juez vinculó a proceso a Cristopher, un joven de 28 años de edad de nacionalidad norteamericana, por lesiones que le provocó a su novia, las cuales fueron clasificadas como feminicidio en grado de tentativa, informaron autoridades de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.
El 27 de enero este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, por elementos de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, ya que habría intentado asesinar a su pareja sentimental.
Cristopher fue detenido luego de que golpeó con una piedra a su novia en la cara y en la cabeza, luego de discutir con ella, en la colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte.
Vecinos llamaron a la policía municipal, quienes auxiliaron a la mujer y detuvieron al probable agresor, por lo que lo trasladaron al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde el agente del MP integró la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente lo remitió ante un juez para que determinara su situación legal.
Un juez de Barrientos revisó los elementos de prueba aportados por el MP y determinó iniciar un proceso legal en contra del joven de nacionalidad norteamericana, al tiempo que fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía.