Inicia febrero y ya van tres feminicidios en Aguascalientes, por lo que feministas piden a las autoridades que se le dé este protocolo y no quede como un asesinato, por lo que apareció teñida de rojo la fuente ubicada en la Plaza Fundadores, siendo una manifestación a esta violencia.
Lo anterior luego que fuera encontrado el cuerpo de una mujer en la carretera rumbo a Villa Hidalgo, mismo que contaba con imborrables muestras de tortura y violencia, restos que fueron tapados y envueltos con una cobija para posteriormente ser dejados a un costado de la carretera.
Haciendo alusión a la sangre derramada de las víctimas, mujeres en México están reaccionando y pintando el agua de las fuentes como signo de desprecio ante los hechos detestables de quitarle la vida a una mujer por cuestión de género.
Esto se hace para que las autoridades no minimicen el problema y la sociedad visibilice y se sensibilice sobre esta nueva realidad que se vive día a día.
Apenas este fin de semana anterior, en Aguascalientes mujeres se manifestaron en un momento de rechazo sobre los actos cometidos en contra de dos jóvenes que fueron despojadas de la vida, y ahora hay una más.