La COPARMEX anunció que en octubre emprenderá una misión comercial en Texas con el firme propósito de atraer inversión privada y propiciar el inicio de la recuperación económica de la Entidad.
Los empresarios están desesperados por la difícil situación económica que enfrentan todos los sectores productivos así como por la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal y la insuficiencia de los generados a nivel local, por lo que no esperarán más tiempo y a través de sus comisiones empresariales realizarán las gestiones necesarias para atraer nuevos proyectos extranjeros que beneficien a las empresas de la Entidad y que con ello se contribuya a la recuperación de empleos.
Si los gobiernos están interesados en sumarse a esta misión comercial son bienvenidos, señaló el presidente de la COPARMEX, Juan Manuel Ávila.
Adelantó que la misión comercial podrá ser aprovechada por los gobiernos municipal y estatal para aplicar en Aguascalientes los proyectos exitosos e implementar políticas públicas que redunden en mayores beneficios a la población.
Aunque la misión se tiene programada para el mes de octubre, todo depende de la evolución de la pandemia Covid y de las restricciones que se tengan para viajar a los Estados Unidos.
El dirigente empresarial resaltó que la participación de los gobiernos es importante debido a las vinculaciones con que cuentan algunas ciudades estadounidenses.
Como parte de esta gira de atracción e inversiones, los esfuerzos se enfocarán a sectores estratégicos como la agricultura, el automotriz, el energético, industrial y la metal-mecánica.
Ávila detalló que Austin es de las ciudades más verdes de Estados Unidos, precisamente porque tiene una agenda basada en tecnología, innovación y transición energética; además cuenta con inteligencia artificial que permite identificar las mejores decisiones en cuestiones tan simples como dónde colocar semáforos, teniendo con ello que las decisiones se tomen de manera fundamentada y no por simple corazonada u ocurrencia.