De acuerdo a la actualización del Indicador Estatal Covid, solamente Pabellón de Arteaga se mantiene con el nivel máximo de riesgo y los diez municipios restantes del Estado quedaron clasificados en el color naranja de riesgo mayor.
Con esta clasificación epidemiológica se mantendrá el control en los aforos en los sitios públicos y la restricción en los horarios de los negocios de giros reglamentados, al menos durante este fin de semana, pues el decreto respectivo expira el 9 de febrero.
Aunque las autoridades de Gobierno ya anticiparon que no se prolongará el referido decreto que obliga a los negocios de los giros controlados a suspender actividades a partir de las 22 horas, sin embargo hasta el momento no se han dado los nuevos lineamientos que se seguirán desde la próxima semana.
De acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico que se maneja localmente, Pabellón de Arteaga sigue siendo el municipio con el mayor grado de riesgo al alcanzar un puntaje de 8.0, que lo ubica en el máximo riesgo; los diez municipios restantes siguen en el grado 3 o de mayor riesgo, no obstante que en esta semana Aguascalientes superó las 2 mil víctimas mortales del coronavirus, en los registros locales.
Tepezalá con 5.0, Calvillo y El Llano con 5.5, son los municipios con menor puntaje en el Riesgo Municipal Covid, mientras que los municipios de Rincón de Romos y de San José de Gracia, con 7.5, se quedaron a poco de alcanzar el color rojo o de máximo riesgo.
El municipio capital cerró la semana con un puntaje de 7.0 en el Riesgo Municipal Covid, por lo que se mantiene en el nivel de riesgo mayor al igual que ocurre con el resto de los municipios del interior, excepto Pabellón, que con menor puntaje al de Aguascalientes, pero fueron clasificados con nivel de riesgo mayor por lo activo que se encuentra la pandemia y su expansión entre la población.