Heder Guzmán y Arturo Ávila se verán las caras en el proceso interno del partido MORENA, luego de que se inscribieron como aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes por esa fórmula política.
En lo que promete ser un verdadero duelo de titanes, ambos buscarán que la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional determine, con base al levantamiento de una encuesta, la viabilidad de sus candidaturas y seleccione a uno de ellos como el abanderado de ese instituto político para representar al partido en el poder federal ante los aguascalentenses.
Entrevistados por separado, ambos establecieron su convicción de ser los mejores prospectos para no sólo ganar la denominación de MORENA, sino para alcanzar el triunfo electoral una vez que se lleven a cabo las elecciones este próximo 6 de junio.
Confío en que las cosas se darán de forma transparente en esta selección, y estoy convencido de que seré el seleccionado para esta contienda, porque la militancia de MORENA sabe que represento la visión, la línea y la estrategia de la 4T a favor del municipio. He caminado todo el municipio, he hablado con su gente y he conocido de primera mano los problemas, los pendientes y los requerimientos para esta ciudad y sus comunidades. Tengo plena certeza de que habrá limpieza en el proceso, y seré respetuoso con mis contrincantes”, dijo Heder Guzmán en entrevista para HIDROCÁLIDO.
Por su parte el empresario -para quien sería ya su segunda ocasión como abanderado de MORENA en caso de ser seleccionado- dijo que contenderá nuevamente por la Presidencia Municipal de Aguascalientes, “porque tengo un enorme compromiso con ustedes, con mi ciudad, con Aguascalientes. Yo me siento muy bendecido y muy agradecido con mi tierra, en Aguascalientes me he encontrado con gente trabajadora, gente talentosa, con gente echada para adelante, con gente que no se raja. Yo quiero darles una mejor calidad de vida, porque estoy convencido de que podemos hacerlo muchísimo mejor, mejor seguridad, mejores calles; seamos un equipo la ciudadanía y el Gobierno, un equipo mucho más fuerte”.
Heder Pedro Guzmán Espejel es actualmente vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Aguascalientes, y ha trabajado en varias comisiones, presidiendo la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo. Ha sido también Coordinador Territorial del Movimiento Nacional de la Esperanza en Aguascalientes, desde el año 2010 hasta la fecha, y colaboró en el área de Desarrollo social municipal en Calvillo, de 2013 a 2015.
Francisco Arturo Federico Ávila Anaya es abogado por el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas con maestría en Dirección de Empresas por el IPADE, y actualmente es accionista mayoritario de la empresa IBN Industrias Militares desde hace poco más de 14 años.