Reconoce el gobernador Martín Orozco Sandoval que no se cumplió con el pago del Bono Covid a los trabajadores de la salud que se encuentran en primera línea combatiendo el SARS-CoV-2, pero asegura que se va a reprogramar para entregarlo lo antes posible.
Durante los últimos días ha habido quejas por parte de los trabajadores del Hospital Hidalgo, toda vez que el Gobierno del Estado no les otorgó el famoso Bono Covid por encontrarse en primera línea combatiendo el SARS-CoV-2.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo admitió que se había prometido un segundo bono para el personal de salud en enero, el cual no les fue entregado, pero dijo que checará qué fue lo que sucedió para que en breve los trabajadores de la salud reciban dicho bono.
“Sí se les ha dado a los que están en primera línea, se les ha dado uno; teníamos programado otro para el mes de enero, voy a tener que checar con el doctor Armando (Ramírez Loza, director del Hospital Hidalgo) y con el doctor (Miguel Ángel) Piza para cuándo está programado”.
No obstante, dijo que este bono es exclusivamente para el personal que está en primera línea atendiendo los casos de SARS-CoV-2, “porque luego piden hasta los administrativos, la verdad es un riesgo que están corriendo los que cubren directamente Covid”.