Para reactivar la economía, el Infonavit colocó más de 10 mil créditos tan solo en el 2020 en el estado de Aguascalientes.
Autoridades de este Instituto indicaron que los financiamientos generaron una derrama de 4 mil 718 millones de pesos y del total de créditos, 8 mil 219 se destinaron a la adquisición de vivienda nueva o usada; el resto se aplicaron a acciones de mejoramiento y remodelación.
Durante el 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Aguascalientes otorgó 10 mil 807 créditos para vivienda, esto representó el 76.05% de la colocación y el 98.42% de la derrama económica.
Uno de los productos de financiamiento más demandados por los derechohabientes fue Unamos Créditos, que desde su lanzamiento en febrero del 2020, permite a dos personas sin relación jurídica unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.
En Aguascalientes, se ejercieron 790 financiamientos de este tipo, con lo que padres e hijos, hermanos, primos, amigos, parejas del mismo sexo o en unión libre pudieron a acceder a un mayor monto de financiamiento para adquirir su vivienda.
Por lo que en este 2021 se seguirán con esquemas y opciones de financiamiento que se adapten a las necesidades de las y los trabajadores.