Hoy finaliza el decreto del Gobierno del Estado mediante el cual se obligó a los giros reglamentados cerrar a más tardar a las 10 de la noche y a reducir su aforo al 30 por ciento, por lo que a partir de hoy martes y de acuerdo al Indicador Estatal Covid, los giros reglamentados como bares, cantinas, antros, entre otros, podrán cerrar a las 12 de la noche, con un aforo máximo del 50 por ciento.
Luego de dos semanas, hoy martes 9 de febrero finaliza el decreto del Gobierno del Estado para que los giros reglamentados cerraran sus puertas a las 10 de la noche y disminuyeran su aforo, con el cual se buscó frenar los contagios por Covid-19.
A partir de hoy dichos negocios se regirán bajo el Indicador Estatal Covid, que para esta semana está marcado en grado 3 en los 11 municipios del Estado, lo que significa, entre otras cosas, que antros, bares y demás podrán extender sus horarios hasta las 12 de la noche, aunado que podrán incrementar su aforo al 50 por ciento.
Asimismo, las visitas a panteones continúan suspendidas, al igual que las fiestas patronales; en el caso de mercados y centrales de abasto, pasarán de tener un aforo máximo del 30 por ciento, a uno del 50 por ciento.
En plazas, jardines y parques de uso común, el aforo máximo permitido será del 50 por ciento, mientras que todos aquellos eventos o fiestas en la vía pública quedan suspendidos, al igual que todos los espectáculos públicos tanto en espacios abiertos como cerrados.